Domingo 22 de diciembre de 2024
sesión_del_concejo_por_conflicto_guardavidas

De público conocimiento es la polémica que se generó en torno a la actuación de funcionarios del gobierno comunal y responsables de la policía en Berisso durante un allanamiento que tuvo lugar el pasado 28 de octubre en la playa Palo Blanco y acciones desplegadas el día después. Tal como se informara a través de este medio días atrás, a la denuncia pública expuesta en el Concejo Deliberante, Gabriela Ramallo Serrano sumó una denuncia en la UFI 1 por el perjuicio que el accionar policial habría generado a la familia, incluida la detención de su padre.

Consultado respecto de las acusaciones formuladas desde la familia, el concejal Gabriel Marotte, presidente de la bancada PJ-Unión por la Patria en el HCD, aseguró que en los episodios narrados, “el Municipio no puso un dedo en tierra de Ramallo”.

Sin entrar en pormenores respecto de la actuación de funcionarios comunales en la jornada en la que se llevó a cabo el registro ordenado por la UFI 3, el edil, estrechamente ligado a la actividad del área de Tierras de la comuna, aseveró que las acciones que la Municipalidad desplegó durante la mañana que siguió al allanamiento apuntó a ‘liberar’ el acceso a tierra que no es propiedad de Ramallo.

“Lo único que hizo el Municipio fue liberar una tierra lindante a la propiedad que figura a nombre de la madre de Ramallo que debe estar abierta al público, como siempre”, enfatizó Marotte.

En relación a dichos terrenos, describió que pertenecieron al Banco Crédito Provincial y luego a otro banco que también quebró. “Estamos en contacto con el síndico y el juez que entiende en la causa. Incluso hicimos una oferta de compra para que la tierra quede en dominio del municipio y pueda ser utilizada como toda la vida por los vecinos. Acá habían obturado el paso, poniendo carteles de propiedad privada y alquilando un lugar que no es de ellos”, expuso finalmente el edil.